En la clase, nos encontramos en la etapa de diseño del AVA. Las reuniones con mi grupo de trabajo han sido increíblemente diversas y extensas, muy interesantes aunque de pronto poco efectivas puesto que divagamos mucho entre posibles ideas.
Nos reunimos, por lo general cada uno pide un café y empezamos a hablar…
A continuación me gustaría poner unas pequeñas percepciones mías sobre la etapa de diseño del AVA que me parecen importantes.
1. Creo que para que pueda haber un desarrollo creativo en un grupo es primordial que haya diálogos divergentes, antes de concretar una idea es importante darse la oportunidad de pensar propuestas extrañas o incluso excéntricas. Permitir que todos desde su visión de la realidad puedan aportar ideas así sean constantemente opuestas entre sí.
2. Después de mucho hablar no era extraño encontrarnos reflexionando sobre otras necesidades educativas o estrategias de aprendizaje. Así estos momentos se hallan desviado de el objetivo de inicial creo que son momentos que nos ayudan a generar nuevas ideas y han contribuido con mi comprensión del tema.
3. En el proceso de diseño aparecieron excelentes ideas que no se ocupaban de la necesidad educativa planteada. Es importante no perder de vista las conclusiones obtenidas de la etapa del análisis. Aquellas excelentes propuestas que no tienen en cuenta el análisis del ambiente de aprendizaje pueden fallar ya que desconocen una serie de variables importantes como el contexto del ambiente. Aun así cuando aparecieron era importante no descartarlas de una y buscar en ellas elementos que podríamos integrar a una posible propuesta final.
4. Creo que sigue siendo fundamental una persona que se encargue de coordinar al grupo, y distribuir responsabilidades.
lunes, 13 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)