La clase de TICs ha tenido varias dinámicas (Blog, wiki, lecturas, AVA), cada una de ellas ha posibilitado espacios de reflexión y aprendizaje.
Las lecturas han aportado nuevos conceptos, me llama la atención como todo el tiempo encuentro nuevas relaciones entre las lecturas de diseño instruccional y lecturas sobre los medios electrónicos en el arte. En el blog he tenido la posibilidad de mostrar un poco estas relaciones, esta plataforma me ha permitido reflexionar y aclarar mis ideas sobre la relación entre la tecnología y mi generación, creatividad y la educación. Además los comentarios de mis compañeros y las conversaciones que aparecen mejoran mis ideas y reflexiones.
En el desarrollo del AVA creo que es donde más me he sorprendido, nunca había tenido que analizar con tanto rigor y trabajo un ambiente de aprendizaje. En la etapa de análisis descubrí lo fundamental que es hacer trabajo de campo, por más que uno no quiera si no está experimentando el ambiente, observándolo, e interactuando con él no puede identificar todas las posibles necesidades educativas. Cuando realizaba este trabajo también aprendí como el esfuerzo por organizarnos en el grupo logro que pudiéramos articular diferentes perspectivas sobre la educación, cada uno desde su campo aporto a mi aprendizaje y al trabajo realizado.
Lo que más me gusta rescatar de estas experiencias es que en este momento me encuentro increíblemente motivado, desconocía lo interesante que podía ser la elaboración del AVA, o bueno la etapa de análisis; creo que me encuentro ansioso por seguir pensando estos temas, diseñar posibles soluciones a necesidades educativas o potenciar ambientes de aprendizaje a partir de las TICs.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Quiubo Gabriel..
Me preguntaba ¿Cómo su merced evidencia los aprendizajes que menciona? y también, ¿Las cosas que aprendió cómo van a impactar su quehacer o su vida de aquí en adelante?
Publicar un comentario